Grupo Reifs |Celebración del Día del Mayor en nuestro centro de día de Almería

Nuestros usuarios/ as de GRUPO REIFS HOGAR II (Almería) celebran con múltiples actividades el Día Mundial de las Personas de Edad

Nuestro Centro de Día para Personas Mayores Hogar II (Almería), de Grupo Reifs, organiza una jornada especial de actividades

Durante el pasado lunes 1 de octubre, día en el que se celebró el Día Internacional de las Personas de Edad, nuestro centro de día de Almería organizó y llevó a cabo una serie de actividades y juegos lúdicos para celebrar esta jornada.

Para ello, se programaron distintas actividades, entre las que destacamos las siguientes:

Actividad de lectura en el que se explicó y se debatió el motivo por el cual existe el Día del Mayor, cuya explicación e historia os dejamos más adelante.

Actividad de juegos lúdicos en el que nuestros/as usuarios/as participaron en distintos juegos de mesa, como el dominó y el parchís.

Para finalizar, los mayores participaron en una actividad grupal consistente en un taller muy divertido y dinámico de musicoterapia, el cual vino  complementado por una sesión de psicomotricidad gruesa.

Sin lugar a dudas, fue una jornada en la que nuestro centro de día gozó de una programación especial de actividades que gustó y agradó muchísimo  nuestros mayores

¿Por qué un Día sobre la tercera edad?

La composición de la población mundial ha cambiado de manera espectacular en los últimos decenios. Entre 1950 y 2010, la esperanza de vida en todo el mundo ha aumentado de los 46 a los 68 años, y está previsto que aumente hasta los 81 años para fines del siglo. Cabe señalar que, en la actualidad, en la franja de edad de las personas de 60 años o más, el número de mujeres superan el de hombres en unos 66 millones. Entre las personas con 80 años de edad o más, el número de mujeres prácticamente duplica el de hombres, y entre las personas centenarias, hay entre cuatro y cinco veces más mujeres que hombres. Por primera vez en la historia de la humanidad, en 2050 en el mundo habrá más personas mayores de 60 años que niños.

Os dejamos con algunas fotografías de esta nueva actividad de

GRUPO REIFS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s